ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS





El ambiente que alberga a niñas y niños en un recurso didáctico es donde se aprovecha al máximo los recursos de los que disponemos, con la finalidad de incrementar la motivación, su capacidad para aprender, explorar, investigar y descubrir, ampliando así el repertorio de experiencias, enriqueciendo la dotación de recursos y materiales pedagógicos con elementos que favorezcan la integración de los aspectos cognitivos, motores, sociales, emocionales, comunicativos e interactivos.

"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad". (María Montessori).

"Los movimientos no sólo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención." (María Montessori).





 Sector de Construcción.

Sector de Biblioteca
   
Sector de Arte 

 Sector de Ciencias

Sector de Música 

 Sector de Dramatización 

Sector de Hogar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario