I.
DATOS GENERALES
-
TÍTULO: EXPRESANDO MI CUERPO CON LA MÚSICA
-
CICLO: I ciclo (15 meses)
-
TIEMPO APROXIMADO: 20 minutos
-
TIPO DE JUEGO : Juego funcional
-
LUGAR: En una sala de psicomotricidad
II.
PROPÓSITO: Juego funcional sin objetos: correr,
saltar, hacerse cosquillas, rodar, empujar, entre otros.
*El
bebé tendrá que lograr saltar, rodar y expresar emociones al momento de
escuchar una música.
PROCEDIMIENTO
|
RECURSOS
|
-La docente
saludará y dará la bienvenida al bebé presente en la actividad con la canción
“palo palito palo”.
-Luego pasará a
pedirle permiso para hacerle masajes mientras le hablamos que hoy vamos a
saltar, rodar y expresar emociones al escuchar la música.
-La maestra pondrá
una canción y dejará libremente al bebé para que realice movimientos con su
cuerpo respondiendo al escuchar la música.
-La maestra puede
intervenir de manera en que ella también puede empezar a rodar, a saltar y a
la vez expresar emoción de alegría al escuchar la música.
-El bebé imitará
algunos movimientos que ha observado de la maestra y tratará de realizarlo.
-La docente cierra
la actividad felicitando al bebé por haber participado, demostrándole cariño
y diciéndole lo mucho que lo amamos.
|
-La música
|
FICHA TÉCNICA DEL JUEGO A APLICAR
III.
DATOS GENERALES
-
TÍTULO: ADIVINANDO ME DIVIERTO Y APRENDO
-
CICLO: II ciclo (5 años)
-
TIEMPO APROXIMADO: 30 minutos
-
TIPO DE JUEGO : Juego con reglas
-
LUGAR: En el patio de la escuela o parque
IV.
PROPÓSITO: (Supone el reconcomiento, la aceptación y conformidad con
reglas pre-establecidas que rigen los juegos que se comparten por lo general de
manera grupal: juegos de mesa como ludo o memoria, juegos de patio como “que
pase el rey” y “ha llegado una carta”.
*Los niños en grupo tendrán que
adivinar la consigna que la maestra les mostrará ya sea (color, forma, tamaño)
con el propósito que tendrán que respetar reglas.
PROCEDIMIENTO RECURSOS
- La docente saludará a los niños con la canción “Hola amiguito”.
-Les mostrará una caja sorpresa y preguntará ¿Qué hay dentro de la caja? Escucharemos sus respuestas con atención.
- Luego se les preguntará ¿quieren jugar el día de hoy?, escuchamos las respuestas de cada niño para luego salir al patio para jugar, mostrando así el material que tiene; pero antes de ello daremos las siguientes reglas del juego:
- Los niños tienen que estar agrupados de 5
-Tendrán que escuchar y estar atentos a la consigna que dará la maestra.
- Para responder a la consigna dada, debe levantar la mano, sin hacer desorden.
- Se irá sumando los puntos por cada vez que participen.
- Ganará el equipo que tenga más puntos
- La maestra caminará por todo el ambiente en que se encuentran e irá sacando de la caja sorpresa un material como por ejemplo: el color rojo y dirá que cada grupo adivine una cosa u objeto que observa a su alrededor que sea de color rojo; que adivinen un objeto que tenga la forma cuadra o que adivinen el tamaño más grande o más pequeño, etc.
- Se felicitará por cada grupo que participe con la canción “bien niños bien”.
- Se cerrará la actividad agradeciendo a los niños por haber participado y haber sabido trabajar en equipo.
-Caja sorpresa
- Materiales de consigna (COLORES, FORMAS, TAMAÑOS)
- Canciones: “Hola amiguito” y “bien niños bien”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario