NOMBRE DEL JUEGO
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¿CÓMO SE JUEGA?
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¿QUÉ SE UTILIZA?
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RELACIONÁNDOLO CON UNA ÁREA
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JUEGO DE SOGA
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Se juega con dos equipos, se alinean al
final de la soga, esta será marcada con una línea central y se marca una
línea en la tierra. Ambos grupos deben jalar al otro equipo hasta que la
marca más cercana del equipo oponente cruce la línea o cuando un miembro se
cae.
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Soga
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Este juego se relaciona con el área de
Personal Social en la capacidad de la Psicomotricidad.
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ESCONDITE
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Los niños se esconden y otro niño tiene que
buscar a los que se han escondido. Antes de empezar se delimita la zona en la
que se jugará y se sortea para ver quién cuenta.
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Este juego se relaciona con el área de Personal Social, en la capacidad de
desarrollo de la Psicomotricidad.
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LA GALLINA
CIEGA
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Se elige a un niño que tendrá que tapar los
ojos con el pañuelo y le darán vueltas, el niño tendrá que encontrar al resto
de sus amigos, que se han escondido.
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Un pañuelo
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Este juego se relaciona con el área de Personal
Social y Matemática.
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LA RAYUELA
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Se puede jugar sólo, pero más divertido es
que sean más de dos, se cogerá una tiza y en el suelo se dibujarán los
números del 1 al 10, después cada niño debe coger una piedra e ir tirando a
cada número de tal manera que la piedra caiga dentro del cuadro sino pierde.
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Tiza
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Piedra
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Este juego se relaciona con el área de Matemática,
en la capacidad de Números y Relaciones.
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SALTA SOGA
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Uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar
de modo que pase debajo de sus pies y
sobre su cabeza.
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Soga
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CARRERA DE
SACOS
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Los niños se introducen dentro de los sacos
y se atan al pecho o se agarran con las manos, los niños deben saltar sin
salirse del saco ni caerse.
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Sacos de tela
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Este juego se relaciona con el área de
Personal Social, en la capacidad de la Psicomotricidad.
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LAS CANICAS
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Es un juego de precisión, se debe tocar a la
canica objetico con nuestra bola que será lanzada con el dedo pulgar, si esta
logra chocar con la canica esta será ganada.
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Canicas
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Este juego se relaciona con el área de Matemática,
en la capacidad Geometría y Mediación.
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EL TROMPO
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Se forma un círculo en el suelo, en el
centro se coloca un trompo dando vueltas, para que los demás jugadores
chocaran su trompo con este. El que fallaba, dejaba su trompo ocupando la
posición anterior.
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Trompo
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Este juego se relaciona con el área de Matemática,
en la capacidad Geometría y Mediación.
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ENCANTADAS
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Consiste en que la persona que se la queda
tenía que tocar a alguien, mientras el resto corre y este deberá permanecer
parado o en encantado, hasta que el otro jugador lo toque y le quitará lo
encantado.
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Este juego se relaciona con el Área de Personal
Social, en la capacidad de Desarrollo de las relaciones de convivencia
democrática.
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MATA GENTE
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Los niños hacen una fila y se pasará la
pelota por las piernas de estos, ellos deberán de saltar o moverse a un lado,
para que la pelota no las tapara sino pierden y van saliendo de la fila.
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Pelota
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Este juego se relaciona con el área de
Personal Social, en la capacidad de la Psicomotricidad y el área de
Comunicación.
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